El violento hecho ocurrió en calle Juan de Garay, a metros del cruce con Balcarce, en las inmediaciones del ingreso a los supermercados Easy y Jumbo.

En ese momento, dos motochorros se detienen a pocos metros, empuñan armas de fuego y se dirigen hacia la camioneta Chevrolet Tracker. Los malvivientes apuntaron contra el conductor y logran sustraerle un bolso con $2 millones y otras pertenencias que tenía a mano. Pero un efectivo policial que estaba haciendo servicios extraordinarios en una pinturería de la zona observó la situación, desenfundó su pistola reglamentaria y abordó a los delincuentes.

Uno logró escapar corriendo por la vereda, mientras que el otro se subió a la moto en que circulaba. Entre el policía que le dio la voz de alto y efectuó disparos disuasorios, y una mujer que lo abordó y lo empujó del rodado, terminó siendo detenido en el lugar del hecho con los elementos sustraídos.

El policía Néstor Videla relató que fue alertado de la situación por uno de los empleados de la pinturería: «Veo una situación de robo actúa y efectúo un disparo a 45 grados a zona segura. Le dimos alcance a unas cuatro cuadras cuando intentó ingresar a un taller. Tenía un teléfono celular de la víctima, un bolso con dinero en efectivo y el arma la arrojó en una acequia en la huída».

En tanto que la víctima del robo en Godoy Cruz aseguró que le dijo a los delincuentes. «Pégame un tiro si ya estoy muerto en vida». Luego agregó que «tuve la bendición de tener un agente de policía que salió en defensa mía y salvó mi vida. Es un héroe este hombre».

Fuentes policiales detallaron que la moto en cuestión, una Zanella de 400 cilindradas, había sido robada el 9 de noviembre pasado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *