Independiente Rivadavia hizo su estreno oficial en el Torneo Apertura 2026 con una ajustada victoria 2 a 1 ante Atlético Tucumán.
La tormenta de lluvia y granizo y un corte de luz interrumpieron el encuentro a los 2 ‘ del segundo tiempo en el estadio Bautista Gargantini donde el gol del local lo hizo Matías Fernández a los 8′ y empató Leandro Díaz, de penal a los 40′.
El estadio quedó a oscuras, los protagonistas se refugiaron en los vestuarios y cuando paró de llover y volvió la luz, los jugadores volvieron al campo y el árbitro, tras revisar el estado del campo de juego que en un sector tenía agua acumulada, reinició el juego después de más de 40′.
Tras el reinicio, a los 33′, Osella convirtió el 2 a 1 para el dueño de casa.
El partido comenzó de forma inmejorable para los dirigidos por Alfredo Berti. Independiente Rivadavia se mostró seguro en la marca y precisó a la hora de tener la pelota.
Tan solo a los 9′, y luego de una serie de insinuaciones, Matías Fernández bajó un gran centro desde la izquierda y colocó un zurdazo para abrir el marcador.
La Lepra lució altamente vertical luego del gol, sobre todo con la presencia del tridente Fernández – Arce – Ríos. Promediando los 20 minutos, casi aumenta la ventaja en una contra bien comandada pero mal terminada.
Atlético Tucumán no hizo nada para llegar al arco de Bolcato, sobre todo porque Independiente Rivadavia estuvo siempre bien parado y siguió al pie de la letra un planteo más que inteligente.
La polémica se hizo presente a los 35 minutos cuando, después de una gran jugada de Galván, José Florentín intentó rechazar y terminó impactando sobre la pierna de Leandro Díaz. VAR mediante, Ferreyra sancionó la pena máxima.
El propio Díaz, con toda su experiencia, lo cambió por gol y dio por finalizado el invicto que ostentaba Bolcato en el arco de La Lepra.
El primer tiempo terminó con una fuerte lluvia, que se fue acrecentando y provocó la suspensión, aunque no definitiva, a los 3′ minutos del segundo tiempo.
Tras más de 40′ de suspenso, y con un corte de luz incluido, el Bautista Gargantini toleró la gran cantidad de agua caída, por lo que el árbitro del partido decidió reanudar el duelo.
Atlético Tucumán comenzó mejor en el reinicio. De hecho, Bolcato se lució en los primeros minutos con una gran doble atajada.
La respuesta de Independiente Rivadavia estuvo en los pies de Matías Fernández, quien sacó un potente remate desde afuera del área. La pelota se fue apenas por al lado del palo.
Luego de distintos avances, Independiente Rivadavia logró ponerse merecidamente en ventaja de nuevo: Alejo Osella remató de cabeza tras una serie de rebotes y, con suspenso, puso el 2 a 1 para El Azul a 10’ del final.
Los cambios le dieron aire al conjunto de Berti, que supo defender el resultado y consiguió una gran victoria: en casa y para empezar el pie derecho en el Torneo Apertura, justamente, en el 113 aniversario del club.
