Lectores de EL FEDERAL MENDOZA, enviaron imágenes y videos de las deplorables condiciones que se encuentra a aduana argentina en paso internacional Cristo Redentor.

«La comparación entre las dos aduanas, son abismales», dijo Diego, un joven que viajó a Chile y tuvo la experiencia de ver las condiciones de los edificios que tramitan los documentos aduaneros y revisan las pertenencias, maletas o mochilas de los miles de chilenos, argentinos o extranjeros que cruzan la frontera.

«Tuve que ir a Chile relámpago por trámites, y pude ver lo mal que estamos», dijo a nuestra redacción. Agregando que, «la aduana chilena es un lujo, podes tramitar los documentos en una sala cerrada y con calefacción. El pasajero tiene que pasar por el scanner personal y el destinado a las maletas, con cintas transportadoras con números que identifican a cada micro».

«Los baños son impecables, limpios y me llamó la atención de la recorrida de dos policías con perros, que revisaban a la gente y a las maletas. atención 5 estrellas«, remarcó.

El viajante siguió su relato contando lo que fue su vuelta de Chile, con imágenes en video y fotos de su experiencia en la aduana del lado argentino.

«Nos bajaron del micro con las pertenencias personales, y nos dejaron haciendo una fila para tramitar los documentos al lado de los baños. Nos tuvieron esperando casi 45 minutos en medio del frío, ya que el galpón está abierto por todos lados. Saqué una captura de la temperatura en la zona, pero te aseguro que hacían grados bajo cero. Vi muchos niños y personas mayores cagados de frío«, enfatizó.

Captura de la temperatura en la zona

«Con ese frío a todos les da ganas de ir al baño, y ahí vi lo peor».

«No te dan ganas ni de lavarte las manos por el frío que hace, con ventanas abiertas al exterior», reclamó.

Diego siguió su experiencia remarcando que «después de esperar largo minutos en medio del frío, nos revisaron los documentos y nuevamente nos pidieron hacer fila para la revisión de las maletas y pertenencias personales».

«Esperamos otra media hora, nos hicieron pasar por un scanner personal. Pasaron 3 personas en forma individual, y luego nos ordenaron pasar a todos juntos, mientras la alarma del scanner sonaba sin parar. Llevaba una mochila, me pidieron abrirla, y revisarla en su totalidad, el inspector me dijo, «puede cerrarla». Podría haber pasado la cabeza de un cadáver, y no se hubieran dado cuenta«, expresó a nuestra redacción.

El edificio funciona en ese lugar desde el 2012, según pudo averiguar EL FEDERAL MENDOZA, sin ninguna remodelación desde ese año

«Todos al terminar salimos al sol para calentarnos un poco y poder comprar un café en unos negocios que hay en el lugar»

«La verdad es deplorable las condiciones del lugar, no tan solo para los pasajeros, sino también para los empleados. Mucho frío, sin perros, no te revisan y con baños que son un asco«, finalizó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *