Este lunes por la tarde noche, un hombre fue baleado mientras circulaba por el Parque General San Martín y ahora pelea por su vida. La víctima, identificada como Fernando Von Der Heyde, de 63 años, recibió un balazo en la clavícula izquierda minutos pasados de las 19 horas. Fue trasladado por un hombre que también se encontraba en las inmediaciones del pulmón de la Ciudad a la Clínica de Cuyo, donde permanece internado y en grave estado.

Fernando Von Der Heyde, hermano del reconocido publicista Marcelo Von Der Heyde, tiene domicilio en el Club de Campo, de Guaymallén, circulaba por las inmediaciones del Club Mendoza de Regatas, en el interior del Parque General San Martín, este lunes a las 19 cuando fue sorprendido por delincuentes cerca de la rotonda de la Virgen. Fernando Von Der Heyde iba a bordo de su bicicleta y habría frenado unos minutos. 

Según se desprende de la información policial, Fernando fue baleado: recibió un disparo de arma de fuego en la clavícula izquierda con orificio de entrada sin salida. Lo particular del hecho es que no hubo operativo en el lugar ni una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegara hasta la zona: sucede que un hombre, identificado como Carlos Bigetti, abogado, circulaba también por el lugar y se cruzó con la víctima herida.

Inmediatamente, lo cargó en su vehículo (un auto Citroën C3) y se dirigió a la Clínica de Cuyo, donde lo dejó en la puerta de ingreso. Luego, se retiró del lugar. Inclusive, la llamada al CEO de emergencias 911 fue realizada por personal de la Clínica de Cuyo al mismo tiempo que profesionales atendían a Von Der Heyde. Ante esta particular situación, un móvil de la Policía de Mendoza se dirigió hacia al mencionado nosocomio del centro.

Según la información a la que tuvo acceso MDZFernando Von Der Heyde fue asaltado por dos sujetos, en principio un hombre y una mujer. En el forcejeo para robarle la bicicleta, uno de ellos le disparó. Tras caminar unos pasos y salir de esa zona, se encontró con Bigetti, quien lo llevó a la Clínica de Cuyo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *