Las filas en el complejo Los Libertadores se mantuvieron durante toda la noche y sigue aumentando el flujo de vehículos que suben a alta montaña.

La situación en el paso a Chile es caótica y ya son más de catorce horas de espera para cruzar al vecino país. Hay vehículos que llegaron ayer por la tarde y todavía no pueden llegar al complejo fronterizo de Los Libertadores. La molestia se hace manifiesta a través de redes sociales, principalmente con mensajes hacia la cuenta oficial del recinto limítrofe chileno.

A esta hora las filas sobrepasan el túnel internacional Cristo Redentor y aún con los paradores habilitados del lado argentino, la fila del lado argentino tiene varios kilómetros de extensión. Superando incluso el túnel ubicado en el ingreso a Villa Las Cuevas, lo que muestra un total colapso del camino internacional.

Anoche desde la Coordinación Argentina del paso se informó que del lado chileno sólo se atenderían en la playa ubicada en la planta baja del recinto fronterizo y por momentos sólo hubo tres cabinas, a pesar de la cantidad de autos que desde ayer llega fácilmente hasta el túnel.

El viernes cruzaron 8.800 personas con rumbo a Chile y se espera que este fin de semana el flujo de turistas rumbo al vecino país sea constante, ya sea para iniciar las vacaciones o esperar el 2025 en las playas trasandinas.

Las quejas en redes sociales son numerosas y dan cuenta de personas que llegaron ayer y están desde la madrugada en la zona de los cobertizos sin avanzar.

Mirá los mensajes con la molestia de los viajeros

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *