Un ataque terrorista armado contra un autobús y una parada de transporte público en la entrada noroeste de Jerusalén dejó al menos cinco muertos y decenas de heridos la mañana de este lunes. El episodio ocurrió en Ramot Junction, uno de los principales accesos a la ciudad, cuando dos atacantes abrieron fuego de manera indiscriminada contra pasajeros y transeúntes.

La Policía de Israel informó que los agresores, identificados como residentes palestinos de Cisjordania, fueron abatidos en el sitio por un civil armado y un agente de seguridad. Los atacantes habían logrado abordar un colectivo y disparar contra una parada colmada de personas en plena hora pico.
Tras el tiroteo, fuerzas de seguridad y equipos de investigación aseguraron la zona, mientras el Ejército israelí desplegó soldados en Jerusalén y los alrededores de Ramala. «Simultáneamente, los soldados están rodeando distintas áreas en las afueras de Ramala para frustrar actividades terroristas y reforzar las tareas de defensa», detalló un comunicado militar.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, convocó una reunión urgente con responsables de seguridad para evaluar el ataque y sus implicancias, mientras se reforzaron los controles policiales y militares en Jerusalén y áreas adyacentes.
Esta es la maldad a la que se enfrenta Israel.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 8, 2025
Dos terroristas palestinos abrieron fuego contra un autobús en Jerusalén, apuntando a pasajeros, transeúntes y cualquier persona que estuviera a su alcance.
5 personas fueron asesinadas.
Más de una docena de heridos.
Israel… pic.twitter.com/RkcQb3n2vI
