Después del discurso de Javier Milei, el gobernador de Mendoza llamó a respaldar una «economía sana que deje atrás los traumas generados por el populismo».
El gobernador Alfredo Cornejo expresó su respaldo al proyecto de Presupuesto 2026 presentado el lunes por la noche en cadena nacional por el presidente Javier Milei y pidió «un voto de confianza» para la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza en las elecciones del 26 de octubre.
«Celebro que Argentina tenga un proyecto de presupuesto con prioridades puestas en el desarrollo humano y una gran atención sobre los sectores productivos, en el marco del sostenimiento de las metas logradas como la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, tal como tiene Mendoza desde hace tiempo«, escribió el mandatario provincial en la red social X.
Celebro que Argentina tenga un proyecto de presupuesto con prioridades puestas en el desarrollo humano y una gran atención sobre los sectores productivos, en el marco del sostenimiento de las metas logradas como la baja de la inflación y el equilibrio fiscal, tal como tiene…
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 16, 2025
«He venido reclamando desde el año pasado la necesidad de contar con un presupuesto nacional porque se trata de una herramienta esencial para afirmar la calidad institucional y para crear certezas que atraigan a la inversión, pero también para darle previsibilidad a las administraciones provinciales», agregó.
Cornejo, quien la semana pasada fue uno de los tres gobernadores que se reunió con el Poder Ejecutivo Nacional en la Casa Rosada, junto a Leandro Zdero (Chaco) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), también llamó a votar por el oficialismo en las elecciones de medio término del mes que viene, donde Cambia Mendoza se presenta en alianza con La Libertad Avanza.
«Sigo expresando desde Mendoza la más firme vocación de colaboración para consolidar una economía sana que deje atrás los traumas generados por el populismo, dando origen a una nueva etapa donde el esfuerzo de los argentinos sea proporcional a la esperanza y a los resultados que merece nuestro pueblo», dijo.
«Por eso considero indispensable que el próximo 26 de octubre la gestión nacional reciba un voto de confianza que despeje dudas y abra las puertas a un futuro más próspero», expresó el Gobernador.
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado, quien en los últimos días fue crítica del manejo de LLA en la provincia de Buenos Aires y la interna en la Casa Rosada tras la derrota del 7 de septiembre, citó un tuit de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y sumó: «No queremos retroceder al desastre que dejaron Alberto, Cristina y Massa, pero para eso necesitamos consensos y que no existan dudas de ningún tipo».
«La Argentina no puede perder otra oportunidad y eso depende de las decisiones correctas de @JMilei«, manifestó en X.
