Con un decreto que modifica las reglas de los feriados trasladables, el presidente Javier Milei habilitó un fin de semana largo de cuatro días y esta medida se suma al otro descanso extendido que habrá en octubre.
El Gobierno de Javier Milei realizó un «enroque intempestivo» en el calendario de feriados, adelantando un día no laborable y confirmando un fin de semana largo de cuatro días para noviembre. Esta decisión, formalizada a través del Decreto 614/2025, introduce nuevas reglas para los feriados trasladables, buscando generar más pausas extendidas para fomentar el turismo.
La principal novedad es que los feriados que caigan en sábado o domingo ahora podrán correrse al viernes anterior o al lunes posterior, una flexibilidad que la Ley 27.399 no contemplaba. De acuerdo a lo que informó Noticias Argentinas, la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Francos, será la autoridad de aplicación, con la facultad de definir estos traslados.
El fin de semana largo de noviembre: cuatro días de descanso
Gracias a esta modificación, ya se perfila un importante fin de semana largo para el penúltimo mes del año:
-Viernes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.
-Sábado 22 y domingo 23 de noviembre: Fin de semana.
-Lunes 24 de noviembre: Feriado por el Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre).
Este «enroque» permitirá a los argentinos disfrutar de cuatro días de descanso, una oportunidad para planificar escapadas y dinamizar el sector turístico y gastronómico, que ven en la medida una oportunidad para revertir la baja actividad de los últimos meses.