El dato marca uno de los movimientos turísticos más importantes de los últimos años y refuerza las expectativas locales para la temporada de verano.

Mar del Plata cerró el último fin de semana largo del año con cifras récord: 158 mil turistas llegaron a la ciudad, según informó el intendente Guillermo Montenegro. El dato marca uno de los movimientos turísticos más importantes de los últimos años y refuerza las expectativas locales para la temporada de verano.

A través de su cuenta de X, Montenegro destacó el impacto positivo de la afluencia de visitantes y compartió un mensaje acompañado por un video que muestra el intenso movimiento en los accesos a la ciudad, así como imágenes de turistas en las playas, corredores gastronómicos y paseos al aire libre.

“A Mar del Plata vinieron 158 mil turistas durante este fin de semana largo. Es un récord histórico que logramos gracias a la preparación, la previsibilidad, la oferta, las condiciones. Todo para competir. Y ganar”, expresó el jefe comunal.

Las imágenes difundidas incluyeron largas filas de autos en las rutas de ingreso, playas con un gran caudal de visitantes, actividad en los distintos centros comerciales y un notorio movimiento en los espacios públicos y gastronómicos.

Desde el sector turístico local valoraron el resultado como un anticipo alentador de lo que podría ser una temporada de verano muy activa. Además, remarcaron la importancia de la planificación y la promoción para sostener la competitividad de la ciudad frente a otros destinos.

Con este fin de semana largo, Mar del Plata cierra el calendario 2025 con un balance favorable y renovadas expectativas para el próximo año, posicionándose nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *