¿Valdrá la pena o el gasto?, Netflix decidió aumentar los precios de todas sus suscripciones en Argentina y seguramente serán varios los clientes de la plataforma que se preguntarán si conviene seguir pagándolo, si es mejor optar por otras plataformas o, incluso, por aplicaciones que permiten ver gran cantidad de contenidos de los servicios de streaming.
Y es que el aumento de Netflix va a ser importante para muchos suscriptores, que si sacan cuentas, por la misma cantidad de dinero pueden tener el resto de las plataformas.

Netflix: en cuánto quedan los precios de los planes sin impuestos
Según lo difundido por Netflix, se mantendrán los planes divididos en tres: Básico, Estándar y Premium. Estos se diferencia en la calidad de video que poseen y en el hecho de que permiten descargas en determinado número de dispositivos.
Según lo anunciado por Netflix, los nuevos precios son los siguientes:
- Plan Básico: $5.999 sin impuestos incluidos
- Plan Estándar: $9.999 sin impuestos incluidos
- Plan Premium: $13.499 sin impuestos incluidos
En cuánto quedan los precios de Netflix con impuestos
Con estos aumentos, hay que tener en cuenta que los suscriptores de Netflix también verán crecer los impuestos que se abonan, ya que si bien, los precios están expresados en pesos, el débito de la cuenta se realiza en dólares, por lo que también se cobran los impuestos correspondientes.
Entre los impuestos que se pagan sobre el abono de Netflix se cuentan:
- Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 21%
- Percepción del Impuesto a las Ganancias de 30%
- Ingresos Brutos, que ronda 2% en algunas provincias

Con estos impuestos, los precios en Netflix desde febrero 2025 en Argentina serán los siguientes, en realidad:
- Plan Básico: $9.178,47 sin impuestos incluidos
- Plan Estándar: $15.298,47 sin impuestos incluidos
- Plan Premium: $20.653,47 sin impuestos incluidos
A ello hay que sumarle que Netflix, desde hace tiempo, no permite compartir cuenta con otros hogares, por lo que la suma se encarece para todas las familias de una manera importante.
