Este jueves el gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho a los negociadores que abordaron a la niña que fue armada a la escuela, en La Paz, y disparó dentro del establecimiento. Durante más de 5 horas estuvieron intentando contener a la menor hasta que finalmente entregó el arma y fue trasladada al hospital.
Cornejo se reunió con los efectivos que trabajaron en este operativo y destacó su labor. «Hoy recibí en mi despacho a los negociadores, quienes trabajaron durante horas con profesionalismo, coraje y humanidad para que el operativo concluyera de manera exitosa, sin poner en riesgo ninguna vida. Su tarea fue decisiva y mostró el valor de contar con los recursos necesarios y fundamentalmente con equipos altamente preparados para enfrentar situaciones críticas. A ellos, en especial a la Fuerza de Operaciones Especiales y a todos los que intervinieron en el operativo, mi reconocimiento y gratitud». En la reunión participó también la ministra de Seguridad, Mercedes Rus.
Lo que vivimos ayer en La Paz nos conmovió profundamente y nos sigue interpelando. Una situación extrema que involucró a una menor y que puso a prueba a todo nuestro sistema, activando protocolos en seguridad, salud y educación.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) September 11, 2025
Hoy recibí en mi despacho a los negociadores,… pic.twitter.com/QR5s9N2TRg
A través de su cuenta de X destacó también el trabajo en común entre el ministerio de Seguridad, la Dirección General de Escuelas y todas las dependencias involucradas. «En momentos difíciles, la coordinación entre ministerios, fuerzas de seguridad y profesionales es lo que nos permite dar respuestas efectivas.»


