Gimnasia y Esgrima debutó en Primera División venciendo a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
Gimnasia y Esgrima debuta en Primera División frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, por la primera fecha del Torneo Apertura 2026.
El encuentro válido por la Zona A se jugó en el estadio Madre de Ciudades y el gol lo hizo Valentino Simoni a los 5′.
El Lobo tuvo un comienzo soñado en la máxima categoría ya que tras su primer remate al arco, en un córner, encontró la apertura del marcador a través del joven goleador que llegó desde la reserva de Boca.
SIIIIIIIII VALEEEEEEEEENTINOOOOO 🐺💪🏻🤍🖤 pic.twitter.com/TubeASQr9N
— Gimnasia y Esgrima Mza 8️⃣♥️ (@GimnasiaMendoza) January 23, 2026
Después del gol el conjunto santiagueño presionó, tuvo el control de la pelota y Rigamonti, muy seguro, tuvo que exigirse un par de veces para conservar el cero en el arco del conjunto mensana que pudo inquietar con algún buen contragolpe.
En la segunda parte el desarrollo no cambió demasiado, Broggi decidió el primer cambio con el ingreso de Nahuel Barboza por Antonini y el local llegó con peligro al arco custodiado por Rigamonti.

Con el correr de los minutos Gimnasia fue controlando los intentos de Central Córdoba y para eso Broggi recurrió a piernas frescas con los ingresos de Ferreyra y Cingolani por el goleador Simoni y Rodríguez.
Ya en el final, cuando el reloj apremiaba a los locales, los que entraron en el Lobo fueron Franco y Recalde por Paredes y Lencioni para reforzar la resistencia y cuidar la ventaja.
En el final Central Córdoba fue en busca del empate, pero Gimnasia se defendió con lo que le quedaba para sumar sus primeros 3 puntos en la máxima categoría.
