Tres delincuentes fueron detenidos la madrugada de este martes después de que asaltaron y golpearon a turistas escoceses en la Plaza Independencia de Ciudad. Los sospechosos tenían en su poder el celular de una de las víctimas.

Todo comenzó pasada la medianoche cuando personal de Preventores fue desplazado hasta el citado espacio verde del microcentro, donde dos extranjeros habían sido víctimas de un violento robo.

De acuerdo con la información que aportaron testigos, los malvivientes eran tres y atacaron a golpes a las víctimas para sustraerles un teléfono móvil. Luego, se dieron a la fuga en dirección al norte, por calle Patricias Mendocinas.

Con las características aportadas, los efectivos municipales salieron en busca de los sospechosos y detectaron a dos de ellos en el cruce con calle Gutiérrez.

Pese a que les dieron la voz de alto, los acusados continuaron la huida, pero lograron darles alcance a los pocos metros y realizaron la aprehensión ciudadana.

En ese instante, uno de los sujetos arrojó un celular al interior de una acequia. Cuando los preventores lo sacaron del agua, verificaron que pertenecía a las víctimas, ya que estaba configurado en inglés.

Por su parte, el otro individuo tenía la funda del teléfono en uno de sus bolsillos, según lo constataron policías que arribaron al lugar y lo requisaron.

Por su parte, un tercer sospechoso cayó en las garras de personal de la Comisaría Segunda, en el cruce de avenida Mitre y calle Rivadavia.

Así las cosas, los tres presuntos asaltantes, identificados como Raúl Matías GonzálezOscar Sepulveda Cabeda Gabriel Eduardo Lucero, fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde quedaron a disposición de la Oficina Fiscal Nº 1.

Por su parte, los dos ciudadanos escoceses que fueron víctimas de la inseguridad, fueron asistidos por la Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT).

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *