La Coalición Cívica (CC) de Mendoza fue intervenida por sus autoridades nacionales y se convirtió en el segundo partido local que sufre una medida de estas características en pocos días. Sin embargo, los motivos difirieron a lo ocurrido con el PRO, ya que en este caso fue el propio titular del sello el que pidió el procedimiento.

Según se conoció, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC se reunió este miércoles y designó a Marcela Campagnoli y Facundo Del Gaiso como interventores y se dieron argumentos acerca de lo sucedido.

«Existe un conflicto político que afecta el normal desenvolvimiento de la vida partidaria, una imposibilidad de llegar a acuerdos básicos para el normal funcionamiento del partido en ese contexto institucional», se señala.

Previamente, el presidente local del espacio, Marcos Quattrini, envió una nota en la que solicitaba la intervención. En el texto, sostuvo que existían «constantes intentos de desestabilizar el orden partidario».

Asimismo, aseguró que hubo ofrecimiento de cargos sin una comunicación a las autoridades de la mesa provincial, además de impedimentos a Quattrini para que representara legalmente el partido, más «ataques y estrategias impropias» que no velaban por los intereses del partido.

Si bien para la construcción electoral de los acuerdos para los comicios desdoblados en los siete departamentos existió un acercamiento entre la CC y Cambia Mendoza, las críticas de sus referentes hacia el liderazgo de Alfredo Cornejo no habían cesado y continuaba el resquemor acerca de la utilización de un sector del partido -alejado a la conducción- como representante genuino del «lilismo» en la provincia.

La acción se produce a días de la presentación de frentes partidarios y con la posibilidad de que finalmente la CC se una a la alianza que arman Omar De Marchi y Jorge Difonso como oposición al Gobierno.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *