El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este viernes la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) correspondiente al mes de abril, y se espera un dato cercano al 7,7% alcanzado en marzo.

En tal sentido, las consultoras de la plaza financiera estimaron que el IPC ascendió en abril al 7,5%, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado que realiza el Banco Central (BCRA).

En Mendoza, la cifra de marzo fue superior al dato nacional (se colocó en el 8,3%) y en el Gobierno provincial consideran que la situación no mejorará en el cuarto mes del año.

No somos optimistas”, admitió el ministro de Hacienda, Víctor Fayad. “El gobierno nacional no se ve que esté haciendo algo para solucionar el tema de la inflación, sino más bien todo lo contrario. Lamentablemente, es un flagelo que padecemos todos“, agregó.

Para el funcionario mendocino, la inflación “es un impuesto que cobra el Gobierno nacional, que no se legisla ni se coparticipa, y los únicos que se benefician son los que tienen la maquinitaLas cuentas provinciales y la de todas las más familias son las que en definitiva más sufren”.

Fayad se refirió al tema luego de presentar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo el cálculo de los valores sociales para la evaluación socioeconómica de proyectos de inversión pública en Mendoza.

La inflación registrada en marzo en Mendoza (8,3%) se ubicó por encima de la media nacional (7,7%). Pero según Fayad, “en el largo plazo los índices siempre convergen. Hay cuestiones estacionales que impactan antes en la provincia“”, sobre todo en cuestiones que tiene que ver con productos regulados”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *