Una familia de Guaymallén vivió una verdadera pesadilla la noche del miércoles cuando delincuentes que simularon ser policías irrumpieron en su casa. Al parecer, los malvivientes buscaban sustraer la droga de algún quiosco narco de la zona, pero se equivocaron de domicilio.
La información policial sostiene que eran las 21.25 cuando una mujer se encontraba junto a sus hijos menores de edad en su vivienda del barrio Cooperativo Bermejo y fueron sorprendidos por tres sujetos que derribaron la puerta de una patada.
Los individuos vestían ropas oscuras, portaban armas de fuego e ingresaron al grito de “somos policías, dónde está la droga”, sostiene el relato de la madre de familia.
Uno de los sospechosos amenazó a los chicos, algunos de los cuales estaban haciendo sus tareas escolares, mientras su cómplice registraba el inmueble en busca las sustancias ilegales.
Debido a que no encontraron ningún estupefaciente, los maleantes se retiraron rápidamente sin sustraer ningún elemento, de acuerdo con la información policial.
Posteriormente, las víctimas se comunicaron con la línea de emergencias 911 para alertar sobre la situación y un móvil de la Comisaría 57ª fue desplazado hasta el lugar.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, la mujer le explicó a los efectivos que los autores jamás presentaron alguna identificación, no contaban con chaleco antibalas, uniforme, radio y ni siquiera se movilizaban a bordo de una patrulla.
En tanto, se constató que los sujetos provocaron daños en la cerradura y el marco de la puerta de ingreso principal del domicilio.
Por directivas de una ayudante fiscal de turno de la Oficina Fiscal Nº 9, se dispuso que trabaje en la escena la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID) y la víctima fue citada a radicar la denuncia correspondiente.
