Se trata de Federico Agustín Cano, quien fue capturado por narcomenudeo de cocaína y marihuana. Otros dos sujetos fueron aprehendidos. También incautaron cuatro armas de fuego y gran cantidad de municiones.

Efectivos de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) detuvieron la noche de este jueves al señalado jefe de la barra brava de Independiente Rivadavia, Federico Agustín Cano (30). La captura se produjo luego de un par de allanamientos que se desprendieron de una investigación que se inició hace pocos días por comercialización de drogas en pequeñas cantidades en barrios del oeste de Godoy Cruz.

La detención del barra generó fuerte impacto en la parcialidad que se instala en la popular Sur cada que vez que el club juega de local, debido a que este sábado la Lepra recibe a Aldosivi en el estadio Bautista Gargantini desde las 18. La información sobre la detención comenzó a circular rápidamente entre los integrantes con base en el citado departamento y “se mostraron preocupados” por la repercusiones que podría generar en las próximas horas.

Además de sustancias como marihuana y cocaína, los policías que trabajan casos de narcocriminalidad incautaron tres armas de fuego y una importante cantidad de municiones. Hubo otros dos aprehendidos que podrían estar relacionados con la venta de drogas y las armas. Y uno de ellos sería “soldado” de Cano en la hinchada.

Federico Cano es primo hermano de quien era uno de los jefes de la facción de Villa Hipódromo, Nicolás Gorda Martha Cano, quien fue condenado el 10 de mayo de este año luego de reconocer el crimen del barra Gabriel Gabito Videla durante los festejos por el aniversario del club la noche 23 enero del 2021, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº3, a cargo de Marcelo Garnica, en calidad de “incomunicado”.

La información a la que accedió El Sol señala que la PCN trabajó una información venta de drogas en pequeñas cantidades, lo que se denomina narcomenudeo, en zona de calle Gutiérrez al 800 de Godoy Cruz. Allí tiene domicilio Federico Cano, quien conocido en la hinchada como “Fede“.

Lo cierto es que, a las 22, el grupo operativo allanó una casa en la citada calle y aprehendió a dos hombres, uno de 34 años viviendo ese lugar y otro de 28 años con domicilio en calle Derqui. Este último, también integraría la hinchada y respondería a Cano.

Las armas y las drogas secuestradas por la PCN.

En la propiedad secuestraron tres armas de fuego y una importante cantidad de municionesUna pistola Bersa calibre 380 con cargador colocado y 13 cartuchos en su interior; una pistola American Automatic sin numeración y un cargador puesto, un revólver calibre 22 con tambor de seis alveolos marca Pasper, 50 cartuchos calibre 45, 39 calibre 22, 13 calibre 9 milímetros, tres teléfono celulares, un molinillo, una balanza digital y tres envoltorios (30 gramos) de marihuana, fueron parte de la incautación en el inmueble. 

Los dos sujetos que se encontraban en la morada quedaron a disposición, en principio, de la Justicia provincial por el hallazgo de las armas y fueron derivados en calidad de “aprehendidos” a la Oficina Fiscal Nº 4 (Comisaría 27ª) de calle Alvear.

Una hora después, los efectivos de la PCN desarrollaron otra medida vinculada a la misma causa en calles Pedernera y Cayetano Silva de Godoy Cruz. Allí fue identificado un comprador de estupefacientes que llegó hasta la zona desde el oeste de Ciudad y el supuesto vendedor, que sería Federico Cano. Ambos se movilizaban en un vehículo -así sería el modus operandi- y fueron sorprendidos por los policías.

Una vez que confirmaron los movimientos típicos de comercialización, se desarrolló el procedimiento. Detuvieron a Cano y le encontraron cocaína y marihuana. Si bien la cantidad era menor (1,29 gramos de marihuana y 0,84 de cocaína), la investigación apunta a maniobras de venta en el interior del rodado.

Fede Cano también le incautaron un teléfono celular y dinero en efectivo. Quedó alojado en la Comisaría 27ª y este viernes por la mañana fue trasladado a los Tribunales federales de calles España y Pedro Molina para que responda en la causa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *