Tras la devaluación impuesta por el Gobierno tras las PASO, dos de las principales empresas del sector trasladaron el salto cambiario a los surtidores. Shell y Axion hicieron una diferencia de $50 por litro con respecto a los precios de YPF.
Pero no sólo fue el incremento del 12% lo que agregaron, sino también un tope de consumo para quienes carguen nafta o gasoil en algunas de las sucursales de Shell en Mendoza, aunque aseguran que se trata de problemas de abastecimiento.
En la tarde del miércoles los clientes que se acercaron a cargar a la Shell Dalvian, en la de la Puntilla y en otras dos sucursales más se sorprendieron por la iniciativa que tomó la empresa, ya que sugería un tope de consumo entre $6.000 y $9.000, según informaron en Canal 7.

La sucursal del Dalvian
En la provincia el último aumento de combustibles se registró el 2 de agosto cuando las petroleras implementaron un incremento del 4,5%, finalmente este miércoles 16 de agosto Shell y Axion tuvieron una suba.
Por otro lado, YPF aguarda y mantiene sus precios: la nafta súper cuesta $240,90 el litro mientras que Infinia se vende $305,60. El ultra a $260,40; mientras que el Infinia Diesel $333,10 el litro.

