Un hombre de 68 años está internado en terapia intensiva luego de ser lanzado de un colectivo por un grupo de mujeres que lo denunciaron por cometer un abuso sexual a bordo del transporte en pleno centro de Ciudad.
El individuo, identificado como Raúl Olguín (68), sufrió un derrame cerebral al golpear su cabeza contra el cordón de la acequia y su estado de salud es delicado.
El hecho en cuestión ocurrió a las 10 del sábado en Rioja y Rondeau de Ciudad, provocando que la justicia tuviera que iniciar dos causas al respecto: por el abuso sexual denunciado y por una tentativa de homicidio preterintencional.
Según consta en la causa que instruye la Oficina Fiscal 1 de Ciudad, fue una joven de 21 años quien en medio del recorrido de un colectivo de la Línea 110 comenzó a gritar pidiendo ayuda porque el hombre que viajaba al lado suyo la estaba “tocando”.
Cuando la mujer pudo zafarse del supuesto agresor, denunció que el individuo se había sentado al lado suyo y desde ese momento comenzó a abusarla.

Esto enfureció a al menos otras dos mujeres que viajaban en la unidad, quienes comenzaron a agredir a Olguín. A los golpes y empujones, el hombre fue llevado hasta la puerta de la unidad y allí fue lanzado hacia la calle.
El supuesto abusador perdió el equilibrio y cayó de espalda al suelo, golpeando su cabeza contra el cordón de la acequia.
De esta forma, Olguín quedó inconsciente en el lugar por lo que el chofer del colectivo llamó de inmediato al 911. Minutos después una ambulancia asistió al herido y lo trasladó de urgencia al hospital Central.
Desde el centro asistencial, los médicos informaron que el hombre había sufrido un derrame cerebral producto de un “traumatismo de cráneo con sangrado intercraneal”. En base a esto, su estado de salud es muy delicado.
Ahora bien, el hecho obligó a la justicia a iniciar dos expedientes penales para investigar lo ocurrido.
Por un lado, la víctima del hecho –se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada- denunció un abuso sexual por lo que la Oficina Fiscal 1 de Ciudad investiga el accionar de Olguín.
En tanto que también se abrió una causa por una “tentativa de homicidio preterintencional”, en base al accionar de las mujeres que lanzaron del colectivo al supuesto abusador.
Un homicidio preterintencional es cuando “con el propósito de causar daño en el cuerpo o en la salud, se produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte” y por esto, las responsables podrían ser condenadas a una pena de 3 a 6 años de cárcel.
Fuente: Sitio Andino
