La exoficial subayudante Chanta -ese es su apellido- es técnica en Seguridad Pública pero cometió una falta gravísima durante su primer año de servicio, lo que ocasionó que fuera desafectada de la fuerza policial.

El boletín oficial del miércoles pasado confirmó que la agente Shirley Tamara Chanta había sido desafectada de la Policía de Mendoza. La mujer llevaba menos de un año en la fuerza, pero un violento episodio con la ex novia de su pareja la dejó afuera.

Esta es la historia de cómo un día de furia complicó la carrera de una efectiva policial que, dicho sea de paso, parece bastante activa en las redes.

Un traspié grave

En la Inspección General de Seguridad (IGS) de la provincia indicaron que ningún efectivo puede estar involucrado en hechos graves durante el primer año de servicio, ya que se considera que está en período de prueba.

Y eso fue justamente lo que pasó con Chanta, quien se recibió como técnica en Seguridad Pública en octubre del 2020, en plena pandemia.

La policía Chanta se recibió de técnica en Seguridad Pública en octubre del 2020, en plena pandemia.

La policía Chanta se recibió de técnica en Seguridad Pública en octubre del 2020, en plena pandemia.

En este caso, Shirley fue protagonista de una pelea con lesiones en la que, según la información del sumario, atacó junto a otras tres mujeres a una joven que se encontraba conversando con su pareja, quien también es policía.

El hecho se produjo el 29 de noviembre de 2022 sobre ruta 40, sobre un puente que se encuentra justo en el límite entre Tunuyán y San Carlos.

La policía es muy activa en sus redes sociales y en su cuenta de Tik Tok.

La policía es muy activa en sus redes sociales y en su cuenta de Tik Tok.

La reconstrucción del episodio investigado en la Inspección General de Seguridad

El 29 de noviembre de 2022, la pareja de Chanta conversaba con una mujer en la zona del puente de la ruta 40, en el Valle de Uco, cuando la ahora expolicía llegó en un auto, de donde se bajó junto a sus amigas y un hombre.

El grupo de damas iracundas golpeó a la víctima -que habría mantenido una relación anterior con el hombre- y luego las agresoras advirtieron que si volvían a encontrarla en esa situación la iban a matar.

Luego de la golpiza recibida, la víctima herida hizo una denuncia penal y a raíz de eso se comenzó la investigación en la justicia y también en la IGS, donde decidieron separar a la policía de la fuerza.

Al comenzar la investigación trascendió que Chanta es muy activa en las redes sociales y aparentemente sube llamativos videos en su cuenta de Tik Tok. Algunos, incluso, utilizando su uniforme policial, algo prohibido por la normativa.

Una imagen de las redes. En esta ocasión, sin uniforme policial.

Una imagen de las redes. En esta ocasión, sin uniforme policial.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *