A pesar de que las bajas temperaturas aún no se hacen sentir, hay muchos mendocinos en estado de vulnerabilidad que necesitan un abrigo para protegerse del frío de las noches. A partir de esa situación, Juan José Tur, conocido como el pizzero tiktokero, lanzó una campaña solidaria en la que intercambia pizzas por ropa de invierno.

La iniciativa comenzó el lunes y se extenderá hasta el viernes en el local llamado Coronel Rodríguez, ubicado en la calle Jorge A. Calle de la Sexta Sección de Ciudad. Los mendocinos que estén interesados en intercambiar una prenda por una muzzarella podrán hacerlo de 12.15 a 15.

“Ayer (lunes) dimos en total 100 pizzas y hoy otro tanto, estamos muy agradecidos con la gente que se sumó”, expresó a El Sol el dueño del comercio. Tur es una celebridad en la red social de videos cortos: en TikTok tiene más de 32 mil seguidores con sus preparaciones a la masa.

Precisamente, fue allí en donde sus espectadores le sugirieron al pizzero que encabezara la colecta. Sin embargo, Tur y sus 22 empleados tuvieron que analizar la logística de la operación y los costos de la materia prima para llevarla a cabo.

Entre la materia prima, condimentos, más la caja y otros contenidos nos sale $1500. Por eso también creamos un ALIAS para quienes quieran colaborar con lo que puedan y que nos ayuden a ayudar“, expresó el pizzero.

En tanto que el valor de la pizza que venden cada día es de $2.700. Es por eso que muchos mendocinos decidieron regalar sus abrigos a cambio de esa comida. Aquellos que deseen donar dinero podrán hacerlo enviándolo al alias pizzasolidaria.

A quiénes les entregará la ropa

Hasta el momento, los abrigos serán donados a dos escuelas rurales, una ubicada en La Paz y la otra en Lavalle, y a dos comedores de Las Heras. “El fin de semana las chicas -se refiere a sus empleadas- se van a tener que poner a organizar todo y yo les haré un asado a cambio“, manifestó Juan.

Sin embargo, algunos mendocinos en situación de calle se enteraron lo que estaba haciendo y fueron a pedirle ropa. “Vino un niño a pedirme una campera para su mamá que no tenía y me partió el alma. Así que le buscamos la más linda“, sostuvo el maestro pizzero.

En ese sentido, Tur expresó que llevan dos días recolectando vestimentas de invierno y desde entonces, se han acercado al lugar cerca de 6 personas a pedirles ropa.

El pizzero que es furor en TikTok

Hace un tiempo este medio se contactó con Juan por la fama que había cosechado en la red social TikTok. Allí comparte sus secretos para lograr una de las mejores pizzas de Mendoza, según reveló.

En total son 37 videos los que ha subido y muestra el paso a paso de sus recetas. Lo hizo incentivado por sus empleados, quienes lo filman, mientras hace sus especialidades. “Me rejuvenecen”, señaló Juan.

Hace tres años abrió el local en la calle Jorge A. Calle de la Sexta Sección. Desde ese entonces, contrató a 22 jóvenes que lo ayudan en la cocina. Sin embargo, prefiere amasar él mismo entre 150 y 180 pizzas y preparar los panes para lomos.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *