El seleccionado argentino de rugby Los Pumas, con el ingreso de los mendocinos Juan Martín González, Gonzalo Bertranou y Rodrigo Isgró como titulares, cayeron por 22 a 19 ante su par de Irlanda, en el segundo partido de su gira por Europa.
Los dirigidos por Felipe Contepomi fueron de menor a mayor y estuvieron a nada de ganar por primera vez en la historia ante los irlandeses, como visitantes.

Juan Martín Mallía anotó un gran try que dejó a Los Pumas muy cerca de lograr un triunfo inédito en Dublín.
Los Pumas jugaron de menor a mayor con Irlanda y cayeron por poco
El comienzo del partido entre Los Pumas e Irlanda tuvo de todo e incluso en la primera jugada hubo un try de Matías Moroni pero fue todo anulado, tarjeta amarilla al propio Moroni y de ahí vino el try de Jack Crowley que él mismo convirtió.
En pocos minutos Irlanda estiró la diferencia a 12-0 con un try de Jack Hansen, pero hubo una amarilla a Finaly Bealham y Los Pumas se fueron metiendo en partido con una buena defensa y los penales de Tomás Albornoz.
Crowley sumó de drop para los locales y aunque Albornoz marcó otro penal los irlandeses llegaron a un nuevo try a través de Joe Mc Carthy y con la conversión de Crowley cerró un parcial de 22 a 9 pese a que Los Pumas tuvieron un par de oportunidades en el final del primer tiempo.
Un triunfo histórico de Los Pumas que se escapó sobre el final
En el comienzo de la segunda parte Los Pumas fueron más y eso se reflejó en el marcador con un gran try de Juan Cruz Mallía, la conversión y un penal de Albornoz quien no pudo convertir un drop que hubiera empatado el partido.

La potencia de Pablo Matera encabezando a los forwards de Los Pumas en Dublín.
Ya con los suplentes en la cancha (debutó Justo Piccardo) el resultado en los 15′ finales estaba para cualquiera.
Los Pumas defendieron por momentos de manera heroica y aunque se quedaron con uno menos por amarilla a Gómez Kodela terminaron atacando de manera notable en busca de un triunfo que no pudo ser.
El equipo argentino se fue de Dublín, donde nunca ganó, con la cabeza en alto y el próximo viernes cerrará el 2024 ante Francia en París.
