Este martes la Unidad Piquetera, compuesta por varias organizaciones, marchó por las calles de Mendoza en su segunda jornada de protesta. El destino era la Plaza Independencia donde tenían pensado acampar los manifestantes. Sin embargo, esto lo impidieron los policías dispuestos en el operativo y se produjeron detenciones de líderes piqueteros, para evitar que instalaran las carpas en la plaza.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, una vez que los manifestantes regresaron a sus hogares, posterior a las detenciones de Martín Rodríguez y Lorena Torres, líderes del Polo Obrero, hizo una declaración pública exaltando la decisión del Gobierno, de la Justicia y que acompaña gran parte de la población sobre la defensa del espacio público.

El jefe comunal escribió en Twitter: «En Mendoza NO. En Mendoza no aceptamos extorsiones. Aquí cumplimos y hacemos cumplir la ley. Dijimos que no íbamos a permitir que el caos que alimenta el gobierno nacional se instalara en Mendoza, y actuamos en consecuencia. Ésta es la plaza mayor de los mendocinos.»

Para finalizar, publicó: «Gracias al trabajo de la @ciudaddemendoza, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad, la Policía de Mendoza y la justicia, se evitó que piqueteros tomaran el espacio público violando las normas esenciales de la convivencia y perjudicando al conjunto de la sociedad».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *