La abogada de la empleada legislativa denunciada como cómplice de Cacho Garay aseguró que su clienta se ajustará al proceso judicial por abusos sexuales y admitió que quedará detenida la semana próxima apenas pise suelo mendocino al regresar de sus vacaciones en Cancún.
Silvina Stocco, quien asiste a la tunuyanina Sandra Astudillo Staffolani, ya inició las gestiones judiciales pertinentes para que su clienta siga en libertad mientras se desarrolla la investigación. La segunda opción, que aparece como la más ajustada a la realidad, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se investigan, será tramitar el beneficio de la prisión domiciliaria.
Al respecto, la última palabra la tendrán el fiscal Daniel Carniello y el juez que sea designado en su momento.
La abogada defensora explicó a Diario UNO que Astudillo Staffolani va a declarar ante Carniello «cuando sea oportuno»; todo indica que en un primer momento se abstendrá de prestar declaración indagatoria hasta que la defensa tenga acceso al expediente y pueda armar una estrategia.
El escándalo judicial de Cacho Garay
La denuncia de la ex esposa de Cacho Garay contra el comediante sacudió hace dos meses a la sociedad mendocina por la gravedad de los hechos expuestos ante la Justicia. La detención del comediante, actualmente preso en la casa de una hermana, agravó la situación.
La segunda gran sorpresa se produjo esta semana, cuando se supo que el fiscal Carniello hizo un allanamiento en la casa de una empleada legislativa que también fue denunciada por Verónica Macías como cómplice de los abusos sexuales en su contra.
«Mi clienta está en el exterior porque ya tenía un viaje contratado con antelación; cuando regrese se va a someter a proceso», explicó la abogada defensora Silvina Stocco, quien fue contactada por uno de los hijos de Sandra Astudillo Staffolani, quien fue reina de la Vendimia de Tunuyán en 1982.
Admitió que durante el operativo desarrollado en la casa de su representada se incautaron dispositivos electrónicos que la Justicia revisará en busca de material probatorio vinculado con la pesquisa judicial.
