El hecho ocurrió en un coqueto barrio semiprivado ubicado en la localidad de Las Cañas. Cinco malvivientes se llevaron dos cajas fuertes y varios elementos del lugar.

El lapso de una hora fue suficiente para una banda de delincuentes que cometió un robo en Guaymallén. Los malvivientes ingresaron a una casa ubicada en un barrio semiprivado y se llevaron $6 millones aproximadamente y varios elementos de valor.

El objetivo de los ladrones fue una vivienda del coqueto barrio Jardín Village, ubicado al lado del centro comercial La Barraca, en la localidad de Las Cañas. Habían pasado algunos minutos desde las 13 del domingo y la dueña del lugar se había retirado a una fiesta de cumpleaños.

Captura de video cámara de seguridad del segundo delincuente que entra en la casa

Los malvivientes llegaron caminando por la lateral del Acceso Este y en cuestión de segundos escalaron la reja y saltaron al patio frontal.

Uno a uno, los sujetos ingresaron al lugar y luego irrumpieron en el interior de la casa tras forzar una abertura. Casi como si estuvieran cronometrados, estuvieron exactamente una hora dentro del lugar donde revolvieron todas las habitaciones.

El botín fue cuantioso para los ladrones ya que sustrajeron dos cajas fuertes donde la víctima tenía dinero de una venta reciente de un departamento, de su sueldo, de la jubilación de su esposo y alquileres de otras propiedades. Trascendió que el total era de 10 mil dólares, 800 euros y $600 mil aproximadamente.

Además, los atacantes se llevaron distintos elementos como dos computadores, perfumes y prendas de ropa de la moradora.

Los malvivientes revolvieron toda la propiedad.

Los malvivientes revolvieron toda la propiedad.

Las imágenes de la cámara de seguridad del barrio filmaron el escape. Minutos después de las 14, una camioneta se estacionó en el frente de la propiedad y uno a uno fueron saliendo los ladrones -cuatro hombres y una mujer-. Cargaron el rodado y huyeron raudamente.

Captura cámara de seguridad cuando los delincuentes cargan lo robado a una camioneta negra

La víctima realizó la denuncia y el expediente recayó en la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Uno de los datos para avanzar con la causa son justamente las imágenes que alcanzaron a captar la patente del vehículo en que circulaban los malvivientes.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *