La líder de las trabajadoras sexuales de la provincia de San Juan, Mónica Lencinas, aseguró en una entrevista radial que un cura sanjuanino es cliente de quienes ejercen la prostitución y el comentario desató todo tipo de reacciones, incluso de parte de uno de los miembros de la Iglesia que se refirió al tema y apuntó contra la denunciante.
Es que el vicario de la Catedral, Andrés Riveros, no sólo reconoció que los dichos de la presidenta de AMMAR San Juan lo entristecieron, sino también dejó entrever que fueron hechos con malicia. Es por ello que aseguró que las denuncias deben hacerse en los lugares correspondientes, si es que en verdad existe preocupación.
Lencinas, representante del sindicato de las trabajadoras sexuales, había manifestado en Radio Beat que un sacerdote de Albardón solía buscar a una de sus «compañeres». Esto lo dijo en un contexto de charla en la que hacía referencia a la falsedad de algunas personas e instituciones.
“Me ha tocado de encontrarlo dando misa. Este señor no me buscaba a mí, sino a un compañere. Hay mucha hipocresía en la sociedad», sostuvo en medio de la entrevista y, al ser indagada sobre el tema, evitó identificar con nombre y apellido del párroco, aunque manifestó que es de Albardón.
Fue por eso que, a los micrófonos de Radio Sarmiento, el sacerdote que pertenece al Decanato Centro expresó: «Escuché el comentario, en un primer momento me abochornó, me movilizó tristemente. Si esto es así, como comenta esta señora, es una situación muy triste, de un ministro que tiene que ser testimonio de coherencia, de honestidad».
En lo que fue un audio de WhatsApp reproducido en vivo, el religioso puso la mira en Lencinas y disparó: «Este dicho no se a dónde ha querido apuntar. Esta mujer está sembrando intriga. Y si tiene algo para denunciar que sean por los cauces donde tengan que ser».
Sobre quién podría ser el párroco que supuestamente contrata a trabajadoras sexuales, el padre Andrés mostró desinterés en saber de quién habla. «Realmente no me interesa de quién se trata. Rezo día tras día por la conversión inmediatamente y de la conversión del mundo entero», sostuvo.
Para cerrar, explicó que el Arzobispado está dispuesto a investigar este tipo de denuncias, siempre que se haga por las vías que corresponden, ya que hay protocolos a seguir para este tipo de casos. «Si hay una denuncia de que un ministro de la fe esté haciendo un acto de escándalo y que se trata de tal y tal persona, por supuesto que la iglesia inmediatamente activa sus protocolos y se hace cargo del tema».
Tiempo de San Juan
